Petterson: “fue una burla la reunión con el Inym”

junio 21, 2007 at 10.09 pm Deja un comentario

Los colonos no llegaron a un acuerdo con el Inym y mantienen la protesta. Aseguraron que fueron objeto de “otra payasada” del Gobierno.

Posadas (Yerbales). El joven productor de Andresito, Julio Petterson, dijo que “les solicitamos ver el proyecto en el papel y nos dijeron que todavía no lo tenían”. Añadió que “fue una burla”.

Este jueves por la tarde, los productores que acampan hace más de dos semanas en la plaza Nueve de Julio se reunieron con el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate para intentar destrabar el conflicto yerbatero.

El Inym propuso la oferta de sumar fondos del Inym al fondo fiduciario planteado por el Gobierno para el sector cooperativo. Pero Petterson, uno de los voceros de los colonos, calificó la oferta como “una payasada”.

Productores rechazaron “propuesta” del Inym, publicó Territorio Digital.

El portal Noticias del 6 consignó que la reunión fue una payasada. “Ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos. Cuando les pedimos que nos mostraran el ‘proyecto’ en el papel nos dijeron que todavía no lo tenían”, explicó Julio Petterson, al término de la reunión mantenida por productores que protestan en la plaza 9 de Julio con el directorio del instituto Nacional de la Yerba Mate. “Fue una payasada”, descalificó el plantador. Aparentemente la oferta habría sido sumar fondos del Inym al fondo fiduciario planteado por el Gobierno para el sector cooperativo.

El Inym recibió a los productores

Por la mañana, Ricardo Maciel, uno de los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), representante del gobierno de Misiones en el organismo, adelantó que recibirían a los productores yerbateros.

El directorio del Inym se reunió a media mañana con la intención de analizar la posibilidad (y proponer) de destinar tres millones de pesos para levantar la cosecha de esta época. “Muchos de los problemas que plantean los colonos pueden resolverse en el INYM”, dijo Ricardo Maciel.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Según Rovira, “los colonos son activistas pagados” Los productores fueron a la Legislatura, no los dejaron entrar y se levantó la sesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2007
D L M X J V S
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: