Rovira elogió sus obras faraónicas y se desligó de la crisis yerbatera

junio 21, 2007 at 9.53 pm Deja un comentario

Remarcó el desinterés del Estado en intervenir y hacer cumplir el precio de la yerba mate y el té y comparó a los colonos con el “tero que sale a gritar lejos de su nido”.

Candelaria y Posadas (Territorio Digital). El gobernador Carlos Rovira encabezó este 20 de junio el acto central por el Día de la Bandera en Candelaria, donde elogió las cuestionadas obras faraónicas que impulsa, se desligó de la crisis yerbatera y criticó a los colonos que acampan frente a la Casa de Gobierno reclamando el cumplimiento del precio pactado por ley, a quienes comparó con el “tero que sale a gritar lejos de su nido”.

Dejó en evidencia, en varias oportunidades, su conocida admiración por el silencio y en su discurso se contradijo con la realidad al elogiar el apoyo del Estado al sector agrario y a los estatales de la salud y la educación, que al mismo tiempo llevan adelante múltiples protestas desde hace varios meses para que el Gobierno atienda sus necesidades.

En un fragmento de su discurso se refirió a la problemática agraria y señaló el apoyo pero sin “que el Estado provincial tenga, abruptamente, que ver en la cadena de comercialización de la yerba mate”, despreocupándose del pedido del sector, que justamente reclama la intervención del Gobierno para hacer cumplir el precio fijado por ley, que no es respetado es por los molinos y los secaderos, según denuncian (48 centavos por el kilo de hoja verde de yerba y 22 por el té).

Sus declaraciones fueron contradictorias a las del vicegobernador Pablo Tschirsch, quien, días atrás, en una reunión mantenida con un grupo de colonos en Oberá, admitió que el agro de la provincia “está mal” y que el Gobierno provincial, por ende, “tiene responsabilidad”, en esa situación.

“La democracia permite diferenciar a aquellos que llevan adelante acciones que están en el folclore”, dijo Rovira en otro fragmento y agregó que “se puede reconocer la costumbre del tero que sale a gritar lejos de su nido”, en clara alusión a los colonos del interior que acampan en Posadas.

“Es autista y autoritario”

Duras fueron las críticas de los colonos que acampan en la Plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Casa de Gobierno, al enterarse de las declaraciones del Gobernador, a quien consideraron como autista y autoritario.

“No escucha, no está dispuesto a dialogar y miente porque nos acusa de que somos financiados pero no lo puede demostrar”, señaló Julio Petterson, uno de los líderes de la carpa.

“Nos compara con un tero que sale a gritar fuera de su nido, pero él (por Rovira) es el que hace nido en el Centro de Convenciones, lejos de la sociedad, y no quiere enterarse de las cosas que pasan en la provincia que administra”, agregó otro productor.

“Vamos a quedarnos hasta que tengamos soluciones”, expresó Petterson.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Yerbateros ratifican denuncias ante el INYM Según Rovira, “los colonos son activistas pagados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2007
D L M X J V S
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


A %d blogueros les gusta esto: