Yerbateros ratifican denuncias ante el INYM

junio 21, 2007 at 9.43 pm Deja un comentario

Los productores quieren el Mercado Consignatario, pero que no salga por Ley porque llevaría más d eun año. “Con tan sólo agregar un inciso a la ley 25554, un inciso F al artículo 5 donde diga crease el mercado consignatario. Eso puede ser inmediato”, aseguran.

Posadas (Actualidad Misiones). Según el dirigente de APAM, Carlos Ortt, el martes presentaron formalmente todas las denuncias que se hicieron en forma verbal sobre incumplimento del precio vigente, de controles en puestos fiscales de rutas. Además pedirán la mediación de los legisladores.

En tanto, dirante la semana, llegaron más productores desde la zona centro y no se moverán de la Plaza 9 de julio hasta conseguir el anhelado mercado consignatario y el precio justo para su producción.

En el paseo posadeña frente a la casa de Gobierno, están unos 40 agricultores, con más de 20 tractores y algunos ca,iones. El yerbatero Julio Petterson señaló que este reclamo ha recibido el apoyo de otros sectores como los estudiantes, la CTA, la CCC, la Coordinadora de Julio López y ATE.

Las denuncias -señala la prensa- que presentarán formalmente con la firma de los productores, son sobre el incumplimiento de la fiscalización, sobre las denuncias de los controles ruteros correntinos de Los Cuay (ruta nacional 14) y Filadelfia (ruta nacional 12). “Lo que se escribe no se olvida me dijeron” al fundamentar el planteo de la denuncia formal.

Asimismo pidieron al INYM “que tome cartas en el asunto” para que convoquen a los legisladores nacionales para que el próximo sábado en una reunión “se realice el mercado consignatario, de acuerdo a lo dicho por la ministra de economía, Micelli”.

El dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones consideró que “sería de gran ayuda que el Gobierno de la provincia junto a la Nación articulen para llevar adelante juntos el proceso. Pero a sabiendas del autismo de este Gobierno, de la soberbia y del repudio que le tiene al sector de la producción y sabiendo que ya es cadáver político, lo que estamos tratando de hacer la semana que viene es concentrar a los legisladores provinciales para que ellos impulsen en forma urgente el proyecto de creación del mercado consignatario”, dijo Ortt a Primera Edición.

Un artículo cambiaría el rumbo ante la crisis yerbatera

Respecto de la creación de un mercado consignatario, Ortt sostuvo que no se busca la creación de un mercado nuevo por ley “porque eso va a llevar mucho tiempo, un año o año y medio, pretendemos.

Aclaró que esa se lograría de manera rapida, con tan sólo agregar un inciso a la ley 25554, un inciso F al artículo 5 donde diga crease el mercado consignatario. Eso puede ser inmediato”.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Inician debate sobre la situación agraria Rovira elogió sus obras faraónicas y se desligó de la crisis yerbatera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2007
D L M X J V S
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: