Presentan proyecto para crear el Mercado Consignatario de la yerba

junio 23, 2007 at 10.04 pm Deja un comentario

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual se reforman dos artículos de la ley 25.564 de creación del INYM y le otorga al Mercado funciones similares a los que tenía lca CRYM.Posadas (Noticias del 6). Un proyecto de ley de la diputada nacional Miriam Irene Bösch de Sartori presentada ante la Cámara de Diputados de la Nación establece el precio mínimo para la yerba mate molida y dispone la creación del Mercado Consignatario de Yerba Mate, con similares funciones a los que tenía la ex Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM).

La diputada nacional Miriam Bösch de Sartori presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual se reforman dos artículos de la ley 25.564 de creación del INYM.

“Con esta reforma impulsamos que el INYM también acuerde los precios de la yerba mate molida ya que actualmente una de las razones que se esgrimen para explicar el no cumplimiento de los precios acordados para la hoja verde y la yerba mate canchada es el desfasaje existente entre estos y el valor de la yerba mate molida”, expresó Bösch de Sartori.

Por otra parte, “y para cerrar el círculo de forma de asegurar que se cumpla con el pago a los productores de los precios mínimos establecidos por el INYM”, se dispone la creación de un Mercado Consignatario de Yerba Mate con similares funciones a los que tenía la ex Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM). Dicho Mercado tiene por objetivo concentrar en consignación la producción de yerba canchada para su estacionamiento y venta posterior.

Este Mercado recibirá en consignación la yerba mate de los productores o secaderos respetando el precio mínimo acordado en el INYM para después vender la yerba a los molineros a un precio superior. Finalmente el Mercado Consignatario liquida a favor del productor la diferencia entre el precio garantizado y el anticipo prendario que se otorgue.

“Con la creación de este Mercado Consignatario se busca defender un tipo de estructura agraria basada sobre pequeños productores rurales y garantizar al productor el precio mínimo establecido por el INYM. Con esto procuramos cumplir con lo que fue el principal espíritu de la ley del INYM, en sentido de lograr la sustentabilidad del sector a partir de encontrar mecanismos que favorezcan la permanencia en el complejo productivo de los más pequeños productores”, agregó la legisladora nacional.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

El Inym dice que aportará recursos para que se cumpla el precio de la yerba Ahora el Gobierno habría iniciado gestiones para intervenir el INYM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2007
D L M X J V S
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: