Preparan “el banderazo”, la fiesta cívica popular del 9 de Julio para la plaza central de Posadas

julio 4, 2007 at 2.16 am 1 comentario

trac-2.jpg

Será la fiesta del pueblo, con oradores populares, afectados por la desatención de este Gobierno. La marcha partirá del Mástil de Posadas hacia la plaza del pueblo, la 9 de Julio, en una jornada multisectorial denominada “El Banderazo”, donde esperan al pueblo para compartir una jornada de intercambio y reflexión. El cierre será a toda peña.

Posadas (Prensa de la Plaza). El acto popular no oficial del 9 de Julio bautizado como “el banderazo” tendrá lugar en Posadas, en torno a los productores que acampan en la plaza central junto a otros sectores afectados de la comunidad.

La jornada cívica comenzará cerca de las 8 en el Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de esta capital, desde donde partirá la marcha de protesta integrada por los productores yerbateros y sus distintas representaciones, además de los otros sectores sociales que se sienten afectados y desatendidos por el Gobierno provincial.

El grupo marchará hacia la plaza central de la ciudad, ubicada frente a la Casa de Gobierno, donde realizarán el acto popular del 9 de Julio. Está previsto una serie de oradores, de los distintos sectores, quienes expondrán sus reclamos y las circunstancias que lo llevaron a participar de esta protesta popular masiva que se traduce, en esta fecha patria, en una jornada de protesta y de reflexión, desde donde pretenden interactuar con el resto de la comunidad a efectos de difundir sus problemáticas.

El final de la jornada cívica será a toda peña. El escenario de la plaza 9 de Julio congregará a distintos artistas que le pondrán música al cierre de uno de los días más importantes del calendario nacional: la celebración de los 191 años de la declaración de la Independencia Argentina.

Este lunes, una Asamblea de los distintos sectores decidió congregarse en el Mástil y marchar hacia la plaza central, a dónde convocaron a toda la comunidad a ser partícipes de una jornada de intercambio y reflexión, que finalizará con la peña popular.

La Asamblea ratificó el espíritu de lucha y de unión en pos de la solución de las distintas problemáticas que los afecta y actuar en forma conjunta, aunque los reclamos tengan distintos orígenes, dejando de lado las individualidades.

La marcha, desde el Mástil, incluirá la movilización popular, de algunos tractores, el desfile de pasacalles y de banderas argentinas, según surgió de la Asamblea que tuvo lugar el lunes a la noche en las carpas de los productores yerbateros que llevan más de un mes reclamando “precio justo” o al menos, el cumplimiento de los 48 centavos por kilo de hoja verde establecidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), mercado consignatario y cupificación de la yerba mate, según explicaron.

El acto oficial del 9 de Julio, que estará encabezado por el gobernador Carlos Rovira, se realizará en la localidad de Ruiz de Montoya.

Los sectores que reclaman en la plaza quieren diferenciarse del acto oficial y por lo tanto, decidieron realizar el “acto cívico popular” en la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

La convocatoria

“Reunidos en la plaza 9 de Julio, numerosas organizaciones populares que luchan por sus derechos y que acompañan a los productores y tareferos de yerba mate, realizamos una convocatoria a todo el pueblo de Misiones a participar de un acto Patriótico y Popular el próximo 9 de julio del año 2007, con un gran desfile seguido de un acto popular como respuesta al silencio de los gobernantes y sus políticas de no dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores.

“Venimos soportando la misma política de bajos precios a los productos, bajos salarios, desocupación, desmantelamiento de la salud y la educación, falta de obras públicas de acuerdo a las necesidades, y un aumento de precios en los artículos básicos de consumo que nos ahogan día a día.

“Es decir que con la misma política, desde hace decenas de años se beneficia a unos pocos y se perjudica a la mayoría.

Por lo tanto llamamos a este acto de unidad en la lucha de todo el pueblo argentino por su verdadera y definitiva independencia nacional.

“Convocan: la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM); los tareferos; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP); las organizaciones ATE-CTA y CCC; el Sindicato de Quinieleros, la Coordinadora Julio López, la organización Amas de Casa del País, la Agrupación estudiantil FUEL-MURO, el Colectivo de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y la Asamblea de vecinos de las chacras 122 y 178 de Posadas.

“Invitamos a todas las organizaciones y sectores en conflicto a participar. La lista está abierta para quienes se quieran unir en esta gesta”.

Anuncios

Entry filed under: Comunicado de Prensa.

Esperan que el INYM se expida a favor del mercado consignatario Invitación a la comunidad

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: