Momentos de tensión se vivieron en la Legislatura

julio 5, 2007 at 11.47 pm Deja un comentario

Los productores yerbateros y agrarios en general que acampan hace un mes en la Plaza 9 de Julio de Posadas marcharon hacia la Lesgislatura misionera, con la intención de hacer oir sus reclamos a los diputados provinciales. Como no les permitieron ingresar, avanzaron con sus tractores y atropellaron una valla colocada como portón. Estacionaron sus tractores en el espacio que dejan sus autos los diputados.

Posadas (Noticias del 6). Momentos de tensión se vivieron frente a la Cámara de Diputados de la provincia cuando un grupo de productores yerbateros pretendió ingresar a la explanada de la Legislatura y un vallado policial les impedía el paso.

Finalmente y después de varios intentos, los productores avanzaron con sus tractores y atropellaron una valla colocada como portón de la explanada. Ingresaron y estacionaron unos 10 tractores en la zona de estacionamiento de los diputados.

No los dejan ingresar al recinto y amenazaron con “arremeter de nuevo”. Pero después de una tensa espera de comienzo de la sesión, la mini crisis se superó con el ingreso de un grupo para entregar una nota. Efectivos del GOE y uniformados custodiaron el Palacio Legislativo.

Finalmente, Javier Pelinski, jefe de la bancada renovadora informó que no aprobarían la emergencia económica agropecuaria pedida por los productores: “no hay necesidad de declarar la emergencia económica agropecuaria porque no hay crisis”, adelantó el Legislador, anunciando que no darían cabida al planteo de los productores que manifestaron frente al palacio legislativo.

Ingresó un grupo

“Pedimos que traten hoy el proyecto que declara la emergencia productiva, porque ya hace 34 días que estamos en Posadas y hasta ahora no han sido más que palabras”, informó Julio Petterson, señalando que pudieron ingresar al edificio y entregar una nota con este pedido dirigida a las autoridades de la Legislatura.

El joven productor dijo que esperaban para saber si los dejaban entrar a todos o a un grupo para asistir a la sesión. “Nosotros queremos ingresar y presenciar la sesión”.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

“Contradicción” oficial por crisis agraria Incidentes en la Legislatura por rechazo a emergencia yerbatera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: