Incidentes en la Legislatura por rechazo a emergencia yerbatera

julio 6, 2007 at 8.22 am Deja un comentario

La sesión parlamentaria debió suspenderse momentáneamente y luego se reanudó con fuertes críticas del oficialismo al diputado radical Norberto Hein.

Posadas (Primera Edición). Enfurecidos por el rechazo de los diputados oficialistas a un proyecto del radical Norberto Hein para que se declare la emergencia productiva y se otorgue un subsidio a los yerbateros, los productores que acampan en la Plaza 9 de Julio y que se habían dirigido a la Legislatura, intentaron ingresar con sus vehículos al edificio siendo contenidos a duras penas por el personal policial presente en el lugar.

Los colonos se habían trasladado al promediar la tarde a la sede legislativa y varios de ellos participaron del extenso y arduo debate planteado en torno a la crisis del sector.

Hein defendió vehementemente la necesidad de declarar le emergencia productiva, pero sus colegas de la bancada oficialista lograron imponer su número para rechazar la iniciativa.

Esto irritó a los productores quienes salieron al exterior, montaron en sus tractores y trataron de avanzar sobre el edificio. Hubo temor entre el personal de los accesos mientras el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía se interpuso entre los primeros y la puerta principal de acceso logrando contenerlos.

Los diputados oficialistas Ortega y Prates criticaron duramente el accionar de los colonos y luego, al reanudarse la sesión, acusaron a Hein de haber promovido el accionar de los yerbateros al que calificaron como “un atentado contra las instituciones de la democracia”.

En tanto, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) aprobó una resolución mediante la cual se dispone financiar los intereses de créditos que tome la industria para levantar la cosecha de yerba mate. Al mismo tiempo, el titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), Carlos Ortt, y director del Inym por la producción, presentó un memorándum al organismo pidiendo que el Instituto se expida respecto a la creación del mercado consignatario de yerba mate, una propuesta que los productores ven como la salida más inmediata a la crisis actual.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Momentos de tensión se vivieron en la Legislatura El Gobierno no se va del INYM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: