Blodek denunciará a diputados y colonos

julio 8, 2007 at 9.49 pm Deja un comentario

Es como consecuencia de los disturbios del pasado jueves en la Legislatura. El oficialimo culpó a los diputados Bárbaro y Hein de instigadores. Acusan al renovador Ortega de incitar a los productores a la violencia

Clic aqu� para ampliar

Tractorazo. Bárbaro mientras intentaba frenar el ingreso de los tractores.

 

Posadas (Territorio Digital) . El presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodek, aún no presentó en la Justicia las denuncias penales contra los diputados Héctor Bárbaro (FpV) y Norberto Hein (UCR). Ambos legisladores fueron acusados por la mayoría oficialista de haber instigado los disturbios que se generaron en la sesión del último jueves, cuando un grupo de productores yerbateros avanzó con sus tractores sobre la explanada de la Legislatura.
Voceros de Blodek informaron a El Territorio que las denuncias serán presentadas en el transcurso de la próxima semana. Tanto Bárbaro y Hein coincidieron en decir que las acusaciones son falsas y que todo forma parte de una “chicana política” para “desvirtuar” la protesta de los yerbateros.
Además de las denuncias contra ambos legisladores, Blodek aseguró que “va a agotar las instancias necesarias para determinar responsables de este ataque, y a instar la acción judicial que sea necesaria para que estos episodios dolorosos no vuelvan a repetirse”.
“Lamento profundamente los hechos acaecidos en el edificio de la Legislatura, donde un puñado de fanáticos, incitados abiertamente por legisladores de la oposición, intentaron arrasar con el edificio del Poder Legislativo, usando los tractores como arietes contra las puertas del edificio y poniendo en riesgo la vida y la integridad física de legisladores, funcionarios y empleados legislativos, efectivos policiales y ciudadanos que se encontraban en esta sede cameral”, explicó el presidente de la Cámara a través de un comunicado de prensa.
Bárbaro aclaró ayer a este diario que “el diputado (Néstor) Ortega fue uno de los primeros en incitar a la violencia cuando se sacó el saco y la corbata y desafiaba a los productores, eso lo vimos todos. Yo lo que sí hice fue intentar parar a los que querían ingresar con los tractores, así que no tengo miedo a las denuncias”.
Por su parte, el diputado Hein dijo que “si tienen autoridad moral que me denuncien, no nos tenemos que olvidar cuando la diputada Sandra Giménez y Néstor Ortega rompieron la Cámara en el 2004 liderando una patota de la renovación. Acá nadie destruyo nada, y en ningún momento organizamos nada. Como representantes del pueblo nosotros nos pusimos del lado de los productores y tratamos de tranquilizarlos, si no hubiese sido por nosotros las cosas podrían haber terminado mal”.
La oposición criticó duramente a las diputadas del oficialismo que utilizaron el pasado miércoles las instalaciones de la Legislatura para montar un acto político. En esa ocasión, la Mesa Provincial de Mujeres Renovadoras de Misiones había ofrecido una conferencia de prensa sólo para apoyar la candidatura de Cristina Fernández.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Andresito, tierra de nadie Otro más y van…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: