Economía ya analiza el mercado consignatario

julio 8, 2007 at 9.58 pm Deja un comentario

Lo confirmaron funcionarios del ministerio que dirige Felisa Miceli. Luego de que la mayoría automática rovirista le cerró las puertas a sus demandas en la Cámara de Representantes, los productores apuestan a las gestiones en Buenos Aires.

Posadas (Territorio Digital). Para los colonos que llevan adelante la protesta por mejores precios de la materia prima y la implementación del mercado consignatario, los episodios acaecidos el pasado jueves en la Legislatura ya son parte del pasado. Con las puertas cada vez más cerradas a nivel provincial, la apuesta paralela de los yerbateros, desde el inicio de los reclamos, fue la de gestionar avances concretos en el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura, Gandería, Pesca y Alimentación (Sagpya).
Fuentes allegadas a los productores confirmaron que el viernes hubo fluidas comunicaciones con las autoridades del equipo técnico de Felisa Miceli que entiende en el tema de la posible conformación del mercado consignatario y en la llegada de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), para que colabore en las inspecciones y los controles de la cadena de comercialización yerbatera.
“La gente de Economía nos confirmó que entre martes y miércoles volverán a reunirse por la Oncca y admitieron que hay gestiones que ya han avanzado mucho. Pero lo que más esperanza nos genera es que nos confirmaron que el proyecto de la creación del mercado consignatario ya está siendo motivo de estudio en el Ministerio de Economía”, explicaron.
“Ya que la Provincia se ha negado desde un primer momento a intentar solucionar todas las cosas que hemos expuesto, somos optimistas que desde Nación se pueden conseguir cosas. Parece mentira, estamos hace casi dos meses acá y tenemos que sembrar esperanza en Buenos Aires”, remarcaron los productores que permanecen en la plaza.
Paralelamente, señalaron que a mitad de la semana podría haber “novedades importantes” respecto a una posible audiencia con el presidente Néstor Kirchner, para exponerle las dificultades que atraviesa el sector productivo misionero.
Roxana Argüello de Tarnowyk, en diálogo con El Territorio, dejó traslucir algo de optimismo por el resultado del plenario del INYM del próximo jueves. “Sería muy positivo que el directorio del Instituto se expida a favor de la conformación del mercado consignatario. En el plenario deberían manifestar una postura luego de que Carlos Ortt,como representante de Apam y director suplente por el sector de la producción presentó un memorándum para conocer las opiniones de la mesa”, afirmó.
La intención de los productores es que el INYM elabore un documento sobre el tema y que lo eleve al Ministerio de Economía.

Entry filed under: Notas de prensa.

Otro más y van… La protesta de los colonos en la Web

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031