Otro más y van…

julio 8, 2007 at 9.55 pm Deja un comentario

“Otra vez la policía aparece golpeando a un misionero, esta vez, Pedro Bohm. Creemos que la democracia merece que se ponga fin, desde las autoridades constituidas, a este tipo de accionar, más aún cuando conocemos fueron del mismo grupo que apaleo a Julio Petterson y otros compañeros productores y amenazaron a otros”.

 

Posadas (Prensa Coordinadora Julio López). Otra vez aparece implicada la policía de la provincia en la golpiza y desaparición temporaria de un joven integrante de la comunidad. Nos preguntamos ¿qué espera el Gobierno de provincia o el Ministerio que corresponda para poner fin a esta secuencia de hechos?

Nos encontramos que en este caso aparece el mismo comisario trasladado de Puerto Iguazú a Comandante Andresito, que apareciera cuando la muerte de David Gómez, encontrado ahorcado en Puerto Libertad habiendo sido detenido ilegalmente en Puerto Iguazú, tenemos información de que algunos de los agentes que estuvieron ligados a las guardias la noche en que fue incinerada en vida Rosa Yamila Gauna fueron trasladados a la misma zona, como también agentes con turbios antecedentes trasladados desde otras zonas. También ya han trascendido, incluso mediáticamente, imaginativas versiones de la secuencia de hechos que terminaron con el joven Pedro Bohm internado en el hospital de Iguazú, cuando lo que ocurrió es que fue trasladado en un móvil policial y no en ambulancia, supuestamente detenido cuando luego no aparece como tal.

Pareciera, nuevamente, que en esto se da el caso de la casualidad permanente que no podemos aceptar como real desde la lógica más elemental. Creemos firmemente que eso no es así, pensamos que en realidad es una situación recurrente de una institución descontrolada, que entrega como irregular adicional a sus mal pagos efectivos, la posibilidad de los abusos como miserable retribución.

Creemos que la democracia merece que se ponga fin, desde las autoridades constituidas, a este tipo de accionar, más aún cuando conocemos fueron del mismo grupo que apaleo a Julio Petterson y otros compañeros productores y amenazaron a otros.

Podríamos decir parafraseando al presidente Kirchner “no les tenemos miedo”, pero mentiríamos, estos tipos son de temer, seríamos dementes si no temiéramos a semejante peligro. Queremos aclarar también que no será el miedo el que condicione nuestros actos, seguiremos pensando, expresando y actuando “a pesar del miedo”.

En función de ello seguiremos exigiendo la solución en todas las instancias, de lo cual concluimos que las denuncias van escalando a la instancia nacional e internacional o la que corresponda, reiterando: “a pesar del miedo”.

También responsabilizamos al gobierno provincial, ministerios que correspondan, como también al gobierno nacional de cualquier situación que afecte la integridad de los ciudadanos que estamos involucrados en estas circunstancias.

google_ad_client = “pub-4652394076052751”; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60; google_ad_format = “468x60_as”; google_ad_type = “text_image”; google_ad_channel =””; google_color_border = “FFB380”; google_color_bg = “FFFBF9”; google_color_link = “FF6600”; google_color_url = “FF6600”; google_color_text = “666666”;

Anuncios

Entry filed under: Comunicado de Prensa.

Blodek denunciará a diputados y colonos Economía ya analiza el mercado consignatario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: