Protesta multisectorial en la plaza 9 de Julio

julio 8, 2007 at 9.14 pm Deja un comentario

Productores y estatales, junto a desocupados y vecinos de la Chacra 122 realizarán mañana un acto de protesta frente a la Casa de Gobierno, precedido por una marcha por calles de la ciudad. las columnas de manifestantes partirán a las 8 del mástil de Posadas, en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay para desembocar en la céntrica plaza.

Posadas (Noticias del 6). Productores y estatales, junto a desocupados y vecinos de la Chacra 122 realizarán mañana un acto de protesta frente a la Casa de Gobierno, precedido por una marcha por calles de la ciudad. las columnas de manifestantes partirán a las 8 del mástil de Posadas, en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay para desembocar en la céntrica plaza.

Está prevista una serie de oradores, de los distintos sectores, quienes expondrán sus reclamos y las circunstancias que lo llevaron a participar de esta protesta popular masiva que se traduce, en esta fecha patria, en una jornada de protesta y de reflexión, desde donde pretenden interactuar con el resto de la comunidad a efectos de difundir sus problemáticas.

El final de la jornada cívica será a toda peña. El escenario de la plaza 9 de Julio congregará a distintos artistas que le pondrán música al cierre de uno de los días más importantes del calendario nacional: la celebración de los 191 años de la declaración de la Independencia argentina.

La marcha, desde el Mástil, incluirá la movilización popular, de algunos tractores, el desfile de pasacalles y de banderas argentinas, según surgió de la Asamblea que tuvo lugar el lunes a la noche en las carpas de los productores yerbateros que llevan más de un mes reclamando “precio justo” o al menos, el cumplimiento de los 48 centavos por kilo de hoja verde establecidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), mercado consignatario y cupificación de la yerba mate, según explicaron.

El acto oficial del 9 de Julio, que estará encabezado por el gobernador Carlos Rovira, se realizará en la localidad de Ruiz de Montoya.

Los sectores que reclaman en la plaza quieren diferenciarse del acto oficial y por lo tanto, decidieron realizar el “acto cívico popular” en la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

La convocatoria

“Reunidos en la plaza 9 de Julio, numerosas organizaciones populares que luchan por sus derechos y que acompañan a los productores y tareferos de yerba mate, realizamos una convocatoria a todo el pueblo de Misiones a participar de un acto Patriótico y Popular el próximo 9 de julio del año 2007, con un gran desfile seguido de un acto popular como respuesta al silencio de los gobernantes y sus políticas de no dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores.

“Venimos soportando la misma política de bajos precios a los productos, bajos salarios, desocupación, desmantelamiento de la salud y la educación, falta de obras públicas de acuerdo a las necesidades, y un aumento de precios en los artículos básicos de consumo que nos ahogan día a día.

“Es decir que con la misma política, desde hace decenas de años se beneficia a unos pocos y se perjudica a la mayoría”.

Por lo tanto llamamos a este acto de unidad en la lucha de todo el pueblo argentino por su verdadera y definitiva independencia nacional.

Artistas regionales que se presentarán en la peña son: Gringo Barreto, Gastón Nakazato, Puente, Gervasio Malagrida, Huguito y Cristian, Mariana Pizarro, Espiral, La Curamales, Sabandijas entre otros.

“Convocan: la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM); los tareferos; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP); las organizaciones ATE-CTA y CCC; el Sindicato de Quinieleros, la Coordinadora Julio López, la organización Amas de Casa del País, la Agrupación estudiantil FUEL-MURO, el Colectivo de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y la Asamblea de vecinos de las chacras 122 y 178 de Posadas.

“Invitamos a todas las organizaciones y sectores en conflicto a participar. La lista está abierta para quienes se quieran unir en esta gesta”.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Hein denunció que Hulet lo “agredió” mientras Ortega “pateaba tractores” Andresito, tierra de nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: