Con música y canciones, la multisectorial reivindicó la lucha “por una verdadera independencia”

julio 10, 2007 at 8.02 am Deja un comentario

En la improvisada carpa levantada para proteger de la lluvia a los oradores se sucedieron los discursos con marcada crítica a la política que lleva adelante el oficialismo, tanto a nivel nacional como en la provincia.

Posadas (Noticias del 6). Bajo una pertinaz lluvia que se abatió sobre la región se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio el acto por el Día de la Independencia. El paseo público fue el escenario elegido para recordar las múltiples demandas aún sin respuestas por parte de las autoridades provinciales. Representantes de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas, ecológicas, entre otras, expresaron su apoyo a la protesta de los productores yerbateros que reclaman el cumplimiento de precios laudados por la Nación así como la creación del Mercado Consignatario. La jornada cívica fue amenizada con bailes al ritmo de la música regional.

En la improvisada carpa levantada para proteger de la lluvia a los oradores se sucedieron los discursos con marcada crítica a la política que lleva adelante el oficialismo, tanto a nivel nacional como en la provincia.

El secretario general de la CTA Misiones, Carlos Graglia, recordó la desaparición del testigo Julio López, ocurrido en la ciudad de La Plata. “El próximo 18 se cumplen 10 meses y fuimos viendo que no es un problema aislado, es parte de un conjunto de problemas, es un problema en si mismo, cómo puede ser que en democracia desaparezca un compañero y no se lo encuentre, ni a él ni a quien lo hizo. Quiere decir que este aparato de la represión ilegal si no está intacto por lo menos está funcional y funciona con sus tentáculos; funciona en el norte de la provincia cuando compañeros son apaleados y hasta muertos por nuestra policía. Es parte de los problemas que tenemos todos”, expresó en un tramo de su mensaje.

También el dirigente de la Corriente, Clasista y Combativa, Felipe Mazzacotte, cuestionó al oficialismo provincial. “Peleamos para que algún día instalemos otro tipo de gobierno para que sea posible nuestros sueños”, dijo.

En tanto, el ex titular de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones, Hugo Sand, recordó que hace ya 40 días representantes del sector están en la plaza 9 de Julio por el cumplimiento del precio establecido por la Nación y en reclamo “que se cumpla con la ley yerbatera, la creación urgente del Mercado Consignatario de la Yerba Mate”.

A su turno, la dirigente de ATE Misiones, Reyna Ramírez, dijo que pese a la lluvia “nos damos cuenta que estamos igual en la lucha”. Cuestionó el traslado compulsivo de delegados gremiales en distintos organismos provinciales. “Esto, en lugar de bajar los brazos, nos ha hecho más fuerte”, enfatizó.

Anuncios

Entry filed under: Comunicado de Prensa.

Reclamo multisectorial en el Día de la Independencia “No hay decisión política para crear el mercado consignatario”, advierte Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: