Los colonos llevaron a Tschirsch hasta la Plaza

julio 10, 2007 at 8.38 am Deja un comentario

vice-2.jpg

Hubo buen diálogo y un marco de respeto mutuo. El vicegobernador se comprometió a apoyar ante la Nación el pedido de creación de Mercado Consignatario. Le reclamaron la falta de respuesta del Gobierno que integra y respondió que el no maneja “la caja”. Aseguró que intercederá ante el matrimonio Kirchner por los pedidos de los productores, “el 16, cuando participe del lanzamiento de la candidatura de Cristina” Fernández a la Presidencia de la Nación.

vice-1.jpg

Posadas (Línea Capital). El vicegobernador Pablo Tschirsch participó anoche de una breve reunión en la carpa de los productores que acampan en la plaza 9 de Julio, frente a la Gobernación, después que fue invitado por dos mujeres productoras que lo abordaron a la salida de la Catedral, luego de participar del Tedeum del 9 de Julio.

Primero se resistió a ir a la carpa pero ante la insistencia de las mujeres, que lo tomaron del brazo, una de cada lado y lo invitaron a acercarse a hablar, Tschirsch aceptó, no sin antes condicionar que la reunión se realice sin ningún medio de prensa, petición a la que no accedieron los dos únicos periodistas en el lugar, de Línea Capital y Noticias del 6.

El vicegobernador, aunque incómodo por la situación, mantuvo un diálogo cordial y respetuoso con los productores, ante quienes se comprometió a avalar en nombre de la provincia y ante la Nación, el pedido de creación del Mercado Consignatario y además, a interceder ante la candidata a la presidencia de la Nación, Cristina Fernández, con quien se reunirá el 16 de julio, dijo.

Los productores le sacaron tres promesas que para ellos eran de importancia: si estaba de acuerdo con el Mercado Consignatario y dijo que si, las tres veces que le preguntaron. También le solicitaron que sea él quien apoye, en nombre del Gobierno provincial, la creación de ese Mercado, a lo que también se comprometió a hacerlo incluso por escrito luego de una reunión que este martes mantendría en su despacho con una delegación de productores, a los que les dijo que no necesitan pedir audiencia para atenderlos, sino solamente cruzarse hacia la Casa de Gobierno. La tercera promesa fue la de hablar con el matrimonio Kirchner por esta situación, a quien entregará en mano un petitorio que los productores le darán para que lo lleve a Buenos Aires.

Tschirsch también debió escuchar el reclamo de los productores por la inacción del Gobierno al que representa, pero se excusó al decir que él no maneja “la caja”. Cuando los productores le reclamaron por el “festival de cheques” que el Gobierno entregó a las Cooperativas, y que no llegan a los productores, el vicegobernador asintió con la cabeza y dijo que se trató, al menos, de un pequeño paliativo, aunque tiene plena conciencia de que no sirve.

vice-3.jpg

Con su tradicional tono conciliador, apoyando su mano en el corazón e invocando su propio compromiso, en un tono hasta compungido, el vicegobernador dijo: “Sepan entender que en lo personal pueden contar conmigo, pero en lo otro yo no puedo cambiar la forma de pensar de las personas; yo no tengo manejo de la caja”, mientras los productores lo escuchaban con atención.

Fue una charla cordial y respetuosa, aunque de fondo se escucharon dos o tres gritos de rechazo a su presencia en la plaza, por ser parte del mismo Gobierno que cubrió y participó del castigo que la policía propinó a Julio Petterson, hace unos 40 días en la rotonda de las rutas nacional 101 y provincial 19, además de las otras denuncias de violencia policial sobre la que el vicegobernador no habla.

El vicegobernador hizo un pequeño silencio para escuchar lo que le gritaban pero entendió que no provenía de los productores, a quien dijo respetar y les recordó que el también viene de la chacra y que se crió “tomando leche de vaca”.

El diálogo continuó en buenos términos, sin altercados.

“Cuenten conmigo, para lo que necesiten” dijo el funcionario. “Necesitamos el Mercado Consignatario, contamos con su apoyo en eso”, volvieron a reclamar los productores: “si, estoy de acuerdo, los voy a apoyar, pero esa es una decisión de la Nación. El 16 participaré del lanzamiento de la candidatura (a Presidente de la Nación) de Cristina Fernández y le entregaré en propias manos” el pedido de los productores con el aval de la provincia, aseguró Tschirsch.

Al final de la reunión, los propios productores acompañaron al vicegobernador hasta la vereda de la plaza, desde donde cruzó la calle y entró a la Casa de Gobierno, a esa hora, totalmente a oscuras.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Marcha y acto “cívico popular no oficial” Tschirsch ratificó la ayuda a los productores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: