El INYM sancionará a 6 molinos pero no dio nombres

julio 11, 2007 at 9.31 pm Deja un comentario

El INYM sancionará a seis molinos yerbateros por incumplimiento en los precios establecidos para la materia prima. “Tenemos miles de denuncias por incumplimiento de los precios”, aseguró el presidente del organismo, Luis Prietto, pero aclaró que las “formalizadas pasan solamente la media docena”.

Posadas (Actualidad Misiones). El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sancionará a seis molinos yerbateros por incumplimiento en los precios establecidos para la materia prima. “Tenemos miles de denuncias por incumplimiento de los precios”, aseguró el presidente del organismo, Luis Prietto, al tiempo que aclaró que “formalizadas pasan solamente la media docena”.

El presidente del organismo, Luis Prietto adelantó que “de esas más de seis empresas que han sido denunciadas están en un proceso jurídico interno del INYM, se han hecho las presentaciones correspondientes a las personas que están comprometidas en este tema y en los próximos días el directorio se van a tener que decidir a ver que decisión toma”. Prietto aclaró que “no puedo dar nombres”, aunque no lo desmintió la posibilidad que Las Marias sea uno de los establecimientos cuestionados. Agregó que son acopiadores de la zona productora, es decir de Misiones y norte de Corrientes.

“Quienes no cumplan también van a ser sancionados con todo el peso de la ley”, apuntó. Respecto a la trazabilidad, negó también que el INYM la haya rechazado y expresó que “estamos trabajando en un proyecto propio del instituto”.

“Esta semana pasada hemos abierto los sobres de un concurso privado de precio para abocarle al sistema informático que ya tiene el instituto, de mayor capacidad de trabajo y después tenemos que anexarles otra herramienta para tratar de llegar a lo que se necesitaría para trabajar en un sistema informático y abarcar a toda la cadena yerbatera, en ningún momento se rechazó, sólo se perdió el contacto con los técnicos que vinieron a presentar originalmente el proyecto”, se excusó.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

“La lluvia nos devuelve ese inmenso deseo de saldar la sed de la injusticia” Yerba: Nación fiscalizará la cosecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: