Acusan a empresarios por la miseria y apelan a legisladores para solucionar crisis

agosto 9, 2007 at 10.25 pm Deja un comentario

sand.jpg

El dirigente agrario Hugo Sand responsabilizó a los grandes empresarios yerbateros “del hambre, la miseria de las familias productoras, quienes en muchos casos se ven obligados a vender sus tierras a destajo a las grandes multinacionales, por lo que terminan abandonando las chacras”.

Posadas (Actualidad Misiones). El dirigente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones Hugo Sand denunció este miércoles, durante la marcha multisectorial, que las grandes empresas son responsables “del hambre, y la miseria” que padecen los pequeños productores yerbateros. Recordó que reclaman el cumplimiento de una ley del INYN, y pidió a los legisladores “la pronta creación de una ley para la creación de un mercado consignatario que tanto necesitamos”.

“Hace 65 días estamos parados con los tractores frente a la Casa de Gobierno. Nuestro tractor opaco está descansando frente a la Casa de Gobierno, pero la casa está vacía”, dijo indignado Sand al referirse a la crisis agraria que a pesar de la resistencia de los productores en el campamento de la Plaza central de Posadas, parece ser que los funcionarios consideran como una demanda menos urgente, que sus propios intereses preelectoralistas. Sin embargo, el líder agrario al igual que los colonos que siguen frente a la Casa de Gobierno tienen la esperanza de revertir la crisis que actualmente los afecta.

Así, Sand coincidió que “vamos a continuar con nuestro viejos tractores hasta lograr nuestro objetivo, que es la dignidad de la familia agraria”.

Ante la falta de controles para el cumplimiento del precio del producto, el dirigente yerbatero denunció públicamente que “los grandes empresarios, como del Establecimiento Las Marías se llenan la boca de ética, pero cuando reclamamos que nos paguen el precio justo que es por ley, nos discriminan y no podemos entregar nuestra materia prima”.

En este sentido, advirtió a “los otros grandes empresarios de mi provincia que el hambre y el frío de esa gurisada (chicos, niños) que está en los yerbales es porque ustedes tienen la culpa. Hay una ley yerbatera que ustedes tienen que hacer cumplir”, sostuvo Sand.

Así responsabilizó a los grandes empresarios yerbateros del hambre, la miseria de las familias productoras, quienes en muchos casos se ven obligados a vender sus tierras a destajo a las grandes multinacionales, por lo que terminan abandonando las chacras.

Además advirtió que entre los problemas más graves está la concentración de la tierra en pocas manos, y el deterioro del suelo por el uso de los agrotóxicos.

Exigen compromiso de cara al pueblo

Sand también apeló al compromiso de los diputados nacionales y senadores para que en la brevedad desde el Congreso de la Nación, logren aprobar la modificación de la Ley del INYM, para que de esta manera a través de la incorporación de un artículo, se establezca la creación del Mercado Consignatario, una herramienta necesaria y esperada por los productores que les garantizara la venta de la yerba, el pago del precio justo y a término.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Convocatoria al Primer Cacerolazo Anticorrupción de la Provincia Marcharon miles de trabajadores, jubilados, colonos y desempleados en Posadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: