Masiva marcha de la multisectorial en Posadas

agosto 9, 2007 at 10.57 pm Deja un comentario

Trabajadores nucleados en CTA, ATE, Unión Judicial, CCC, productores, jubilados y estudiantes, entre otros, se movilizaron este miércoles 8 en defensa de derechos escenciales.

Posadas (Línea Capital). Alrededor de 2.000 personas entre productores, trabajadores estatales, judiciales, jubilados, estudiantes universitarios, cartoneros y desocupados protagonizaron una gran manifestación en el marco de la jornada de protesta y movilización organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Misiones.

La concentración se realizó a partir de las 9.30 y una hora después se inició la marcha desde el mástil de la Avenida Uruguay bajo la consiga “Con la Experiencia de los Abuelos Luchamos por el Futuro de Nuestros Hijos”.

En su desplazamiento por la calle Junín, los manifestantes se detuvieron frente al Ministerio de Salud Pública donde trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA y los jubilados nucleados en la Asociación de Jubilados de Misiones por sus Derechos (Ajumider), junto a los desocupados exigieron “hospitales públicos dignos para todos”.

En defensa del IPS

Luego, la columna se detuvo frente al Instituto de Previsión Social Misiones, y en el marco de las 800 marchas de los jubilados -que se cumplieron este miércoles- en el Congreso de la Nación, los jubilados, representados por el secretario de Previsión de la CTA, Alfredo Aguirre, denunciaron el vaciamiento y la manera arbitraria de conducir los destinos de “nuestro IPSM donde los aportantes no vemos ningún beneficio. Este instituto fue creado hace 50 años para cumplir las funciones de previsión y de obra social, pero ninguna de ellas desde hace años se cumple como corresponde. Este instituto fue desfinanciado y vaciado por este Gobierno, que se agrava con la modificación y reestructuración de este lugar para dotarlo de mejoras, para el funcionamiento de un hotel de cuatro estrellas, de once pisos, de dos subsuelos y por más de un años este edificio no funcionará como ahora lo está haciendo. Quienes han usurpado el manejo del IPS y que son mercaderes de la política, respaldado por adulones y alcahuetes quieren terminar con este Instituto que nos costó muchos años de aportes. Resulta que el candidato a gobernador y actual intendente de la ciudad, Jorge Brignole le dice a la sociedad que busca el diálogo, cuando con nosotros, los jubilados, jamás cuando fue presidente del IPS jamás dialogó”, enfatizó Aguirre.

Por la dignidad

Los integrantes de la marcha hicieron pie en Bolívar y Colón para finalizar la marcha, frente a la plaza 9 de Julio, allí los oradores fueron el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Felipe Mazacote, el representante de APAM, Hugo Sand quién junto al resto de los productores, acampa en la plaza hace más de 60 días, y el dirigente de la CTA, Juan Pasamán. “Acá estamos todos, los jubilados que marchan al paso nuestro con la dignidad que sostienen después de tantos años; los compañeros judiciales que pelean para que haya una justicia distinta y se cumpla con la Constitución que es pisoteada todos los días por los gobernantes; los productores que hace años reclaman y sean un puntal para que otros sectores también se animen a pelear; los desocupados de la CCC, sabiendo que tienen una necesidad extrema dejen su día de trabajo porque están seguros que van a ganar mucho más que los miserables 150 pesos -que les da el Gobierno por los Planes Jefas y Jefes- participando y siendo protagonistas en este reclamo, los compañeros de ATE que vienen peleando desde hace meses para lograr un aumento en su salario básico”, destacó.

Cultura popular con Joselo Schuap

Todos los presentes coincidieron que es necesario unificar la lucha para fortalecerse y así modificar la matriz distributiva que tiene postergados a más del 50% de los misioneros que viven por debajo de la línea de pobreza.

En la clausura a puro folclore, el cantor Joselo Schuap, compañero de la cultura, reivindicó con sus canciones, la importancia de cada uno de los misioneros en la defensa de nuestras cosas y principalmente de la dignidad.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Reclamos por trabajo y salarios dignos La protesta del 9 de Julio en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: