Dejarse atravesar por la realidad, la propuesta de León

agosto 12, 2007 at 5.05 am Deja un comentario

leon-en-pdas.jpg

Ante unas dos mil personas el cantautor llamó a tomar partido, a reflexionar e investigar el pasado de los candidatos políticos.

Posadas (Territorio Digital). Frente al silencio que adormila las voluntades y las conciencias, el recital de León Gieco en la noche del viernes en el Club Tokio de Posadas, formuló la necesidad de encontrar otra manera de andar por la vida, llamó a la reflexión, a mirar a los que sufren y tomar partido por las luchas de los hermanos que salen a la calle a gritar lo que les falta y quién se los quita. En esas protestas se hacina y mezcla y crece la esperanza.

Bajo ese mensaje de resistencia crítica y digna, el mismo cantautor homenajeó a las agrupaciones locales en lucha, una delegación de El Alcázar contra el relleno sanitario, tras un enrarecido  telón de humo estaban también los relocalizados de El Brete, los trabajadores yerbateros de la plaza 9 de Julio, y miembros de la asamblea de Gualeguaychú en contra de la puesta en funcionamiento de las papeleras en Uruguay.   

En un show maratónico de unas seis horas, por el escenario pasaron los títeres de Kossa Nostra, luego tomó la posta Joselo Shuap que se lució de local con sus canciones de siempre y sus videos con protagonistas reales que emergen de la Misiones que más duele. El mensaje quedó claro “Todos por el agua”, como quiso el anfitrión.

Contar que León subió a escena con la medianoche, y todos lo vieron como esperaban verlo: con barba y armónica. Contar que cantó sus temas más viejos y pedidos y también los nuevos, que algunos lloraron con “El ángel de la bicicleta” cuando eran ya casi las tres de la mañana. Contar que dijo “Investiguen quienes son sus candidatos, sus vidas y que han hecho y si no saben por quien votar no voten”. Es relatar una pequeña parte de la entrega de este artista, militante social siempre.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

La protesta del 9 de Julio en imágenes Gracias Joselo Schuap, gracias León Gieco!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: