Estamos orgullosos de nuestro histórico Tractorazo Cultural

octubre 3, 2007 at 11.18 pm 1 comentario

cierre.JPG

La movilización convocó a más de cuadro cuadras de personas, que marcharon sin disturbios por el centro de la ciudad, con el mismo compromiso y en paz, como sucedió durante los 20 días previos del Tractorazo Cultural por Misiones. Pedimos soluciones a problemáticas sociales sin resolver. No tenemos partidos ni padrinos políticos. Nadie bancó este proyecto que se realizó a puro esfuerzo y compromiso. Y que resultó un éxito, a pesar de los malos presagios y los intentos por desacreditarnos y dividirnos.


Posadas (Yerbales de Pie). Bajo el lema “Arte, denuncia y compromiso”, con pancartas, al ritmo de la música y de las batucadas, un amplio sector de productores, docentes, trabajadores del estado, estudiantes, artistas, los vecinos del Brete, los ocupantes de tierras del norte de la provincia y numerosas delegaciones de El Alcázar, San José, Puerto Piray, Montecarlo, Eldorado, Pozo Azul, San Vicente, Jardín América, San Pedro y Bernardo de Irigoyen, entre otros, se convocaron en el Mástil de la Avenida Mitre y Uruguay de Posadas para protagonizar el Tractorazo Cultural, una impresionante marcha cívica que se realizó el 2 de octubre en reclamo de solución para distintos problemas que afectan a los pobladores de Misiones.

cierre-3.JPG

Desde poco antes de las 17, los tractores, camiones y camionetas, junto a los cientos de miles de misioneros que llegaron de toda la provincia, subvencionando ellos mismos sus traslados, se encolumnaron y partieron en marcha hacia el centro, conformando un bloque homogéneo de más de cuatro cuadras de personas, marchando unas junto a otras, hacia la plaza principal de Posadas, donde tuvo lugar el acto y el festival popular.

El invitado de lujo de esta marcha fue el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien no sólo marchó junto a los organizadores sino que también participó del acto y del festival, junto a su amigo, el obispo emérito Joaquín Piña, a quien invitó a subir al palco a pronunciar sus palabras de adhesión a esta marcha.

cierre-5.JPG

Después de la larga lista de oradores que incluyó a los representantes de las organizaciones que participaron de esta marcha, donde no faltaron las palabras de adhesión a la lucha de los yerbateros y en repudio a las actitudes de los funcionarios del Gobierno, vino la fiesta coronada con las espectaculares actuaciones de Joselo Schuap, Pochosky, Mariana Pizarro, Espiralinha, El Cabra (de las Manos de Fillipi), y varios artistas que sumaron su aporte, llegados desde distintos puntos de la provincia para participar de este festival popular que cerró la marcha de 20 días de lo que un grupo de productores y artistas lanzó bajo el lema Arte, Denuncia, Concientización, llevando de manera simbólica la protesta que ya lleva 125 días en la Plaza 9 de Julio y que recogió de los pueblos, las distintas luchas que se llevan a cabo.

cierre-10.JPG

 

Y este acto masivo y popular, que coronó la caravana que recorrió Misiones sin incidentes de ningún tipo ni padrinos políticos, sustentada en un ciento por ciento por sus participantes y las colaboraciones de los vecinos, sirvió además para ratificar que la lucha recién comienza, que los productores no se irán de la plaza hasta conseguir el Mercado Consignatario y el precio justo para sus productos.

 

cierre-8.JPG

Los organizadores de esta histórica primera marcha a favor de los reclamos sociales, llevada adelante desde la participación pluralista, participativas, apartidaria y artística, que sumó trabajadores y estudiantes, agradece profundamente a todos y cada uno de los que participaron y a los medios, quienes ayudaron a difundir esta movilización en contra de situaciones injustas.

cierre-9.JPG

“Y a los artistas que se sumaron, a todos y cada uno, nuestro eterno agradecimiento, porque ustedes hicieron posible este Tractorazo Cultural”, dice finalmente el comunicado de prensa de Yerbales de Pie.

Anuncios

Entry filed under: Comunicado de Prensa.

“Debemos terminar con los feudos que gobiernan contra el pueblo” Los tareferos fueron a golpear la puerta de la residencia de Rovira

1 comentario Add your own

  • 1. Alfredo  |  octubre 7, 2007 en 2.19 am

    Orgulloso estoy yo, con todo lo que hicieron y con lo que vivimos. Gracias totales por la buena onda, por la lucha, por el tesón y por el ejemplo. MUY, pero MUY bueno blog. Felicitaciones a los productores que llevan adelante este sitio, ameno, tranquilo y sobre todo, con información de la buena.
    Adelante amigos, que como los escuché decir en la plaza, “la lucha recién comienza”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: