Tractores y productores seguirán en la Plaza, hasta conseguir el Mercado Consignatario

octubre 3, 2007 at 2.01 am Deja un comentario

La convocatoria fue un éxito. Más de cuatro mil personas de toda Misiones acompañaron al cierre del Tractorazo Cultural, la protesta artística que recorrió la provincia por más de 20 días sin ningún incidente, llevando el reclamo a las plazas de todos los pueblos. Y los colonos ratificaron que se quedarán en la plaza hasta conseguir el Mercado Consignatario, pase el tiempo que pase. Numerosos artistas estuvieron presentes junto al Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Joselo Schuap, el músico popular que prestó su apoyo a la protesta desde el primer día.

Posadas (Yerbales de Pie). Con un éxito que superó todas las expectativas y una multitudinaria concurrencia cerró este martes (y ya entrada la madrugada del miércoles) el Tractorazo cultural, un desdoblamiento de la protesta yerbatera que encontró en el arte una manera de protesta y que este martes reunió a más de 4 mil personas que marcharon desde el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay hasta la plaza 9 de Julio, donde tuvo lugar un acto y un posterior festival popular.

La larga lista de oradores incluyó al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al obispo emérito Joaquín Piña, quien marchó con la imponente columna que copó más de cuatro cuadras y que fue invitado por Pérez Esquivel a subir al palco y a pronunciar sus palabras de aliento a la protesta.

A Julio Petterson, uno de los líderes de esta protesta, le tocó el turno de aclarar, una y otra vez, que los tractores no se van de la Plaza, “ahora y nunca, mientras no se consiga el Mercado Consignatario”. El joven Petterson, que antes leyó una carta de los productores a la ciudad, donde agradecen el trato recibido en más de 120 días de permanencia en el campamento de la plaza y ratifican su lucha, tuvo que volver al escenario a desmentir a los medios de prensa que insitían con que la protesta yerbatera se levantaba después del festival. El productor y dirigente agrario Hugo Sand, por su parte, también ratificaba la voluntad de quedarse en el campamento hasta tanto no consigan lo que vinieron a buscar, el Mercado Consignatario para la yerba mate.

La marcha, el reclamo y la fiesta fue un éxito. Sobraron las voces de aliento, de reconocimiento y de orgullo por esta lucha que lleva adelante un grupo de productores, en su gran mayoría menores de 30 años, al tiempo que los oradores cargaron una y otra vez por la ausencia del Gobierno provincial en este reclamo, como la negativa del gobernador Carlos Rovira en recibir a los colonos que protestan frente a la Casa de Gobierno desde hace más de cuatro meses.

Anuncios

Entry filed under: Comunicado de Prensa.

El Tractorazo Cultural, apartidario y comprometido, cierra su gira Con un multitudinario acto cerró el Tractorazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: