Directivos de APAM esperan la ley en Buenos Aires

diciembre 4, 2007 at 11.32 pm Deja un comentario

Rosana Arguello indicó que la comisión directiva de APAM entregó un petitorio al electo gobernador Closs, tras lo cual se habría comprometido públicamente a tomar el tema una vez en sus funciones.


Posadas (Actualidad Misiones). Los productores yerbateros en protesta por el precio justo de la hoja verde y la creación del Mercado Consignatario sostuvieron que están esperanzados de que el gobierno de Maurice Closs implemente “una real política agraria en misiones”.

Mientras tanto continúan gestionando, y viajando todas las semanas a Capital Federal, a la espera de la aprobación de la modificación de la ley del INYM, para que finalmente pueda crearse el mercado consignatario.

La secretaria general de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Rosana Arguello, indicó que la comisión directiva entregó un petitorio al electo gobernador Closs, tras lo cual se habría comprometido públicamente a tomar el tema una vez en sus funciones. “El dijo que iba a tomar el tema una vez que esté en la gobernación y nosotros realmente esperamos que en esa agenda haya lugar para lograr un diálogo con el sector productivo”, remarcó Arguello.

“Es distinto tener el apoyo del Ejecutivo que ir solos a Buenos Aires como APAM”, indicó respecto del proyecto que se encuentra en la comisión de industria de la Cámara de Diputados para la creación del Mercado Consignatario.

En tanto hoy, una delegación de APAM viajará a Buenos Aires y esperan que esta semana se apruebe en proyecto en la Cámara de Diputados, que ya obtuvo dictamen favorable en la comisión de Agricultura. La semana pasada, se debió tratar en la comisión de Industria, pero no hubo quórum.

APAM seguirá en la plaza

Arguello aclaro que desde la comisión directiva de APAM no tomaron ninguna decisión de marcharse de la plaza 9 de Julio. “No podemos decir una fecha precisa porque nuestra decisión dependerá de lo que se resuelva en Buenos Aires”..

Si bien reconoció que hay un grupo de Andresito que se iría esta semana, aclaró que la mayoría de los tractores que siguen frente a Casa de Gobierno son de las localidades de Los Helechos y Colonia Ameguinho.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

El campamento cumplió medio año Diputados misioneros apoyan la Ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: