Productores de Andresito se van de la Plaza

diciembre 4, 2007 at 11.09 pm Deja un comentario

El productor Julio Petterson señaló que “los productores de Andresito hemos decidido levantar los tractores”, en las próximas horas. Justificó que después de seis meses en la plaza central de Posadas, quieren regresar para recuperar sus chacra y sus producciones, y esperan que se abra una “mesa de diálogo” con el Gobernador electo Maurice Closs. Aclararon que “dejamos la plaza, no la protesta”.

Posadas (Actualidad Misiones). El productor Julio Petterson, líder de la protesta yerbatera y del denominado “tractorazo cultural” junto a un grupo de artistas encabezado por Joselo Schuap, dijo que la decisión de levantar el campamento de la plaza 9 de Julio de Posadas es una decisión es del grupo de productores de Andresito.

Sin embargo, los dirigentes de APAM, de la zona de Oberá y Colonia Ameguinho, continuarán con la protesta en la plaza frente a Casa de Gobierno, hasta que se apruebe la creación del mercado consignatario.

Petterson aclaró que si bien se marchan de la plaza, continuarán apoyando este reclamo. Indicó que “la misma situación económica nos está afectando. Las cosas vienen muy mal si no va haber una política agraria para el pequeño productor. Lo poco que tenemos en el campo vamos a tener que ir cuidando. Es ir a reactivar en lo poco que nos sobró. Plantar maíz, mandioca, zapallo… verduras. Tenemos los animales que cuidar”, .

Petterson se mostró confiado en las posibilidades de diálogo y soluciones para el sector, en la nueva gestión a nivel provincial. “Sabemos que Maurice Closs -gobernador electo- es del mismo tono político (que el actual gobernador Rovira), pero es otra persona. Tiene otra forma de pensar y confiamos que va a tratar de solucionar nuestro problema lo más antes posible. Hemos decidido aportar a su gobierno, levantamos los tractores y que se abra una mesa de diálogo cuando asuma su gobierno más allá de que se cree o no el mercado consignatario”.

“Dejamos la plaza, no la protesta”

“Tenemos muchas cosas que hacer en la chacra… después de tanto tiempo de estar acá si nos seguimos quedando vamos a morir de hambre”, dijo – a El Territorio- Hernán Lemos, un productor de Comandante Andresito. Aclaró que “dejamos la plaza, no la protesta”. Argumentó que con la pérdida que tuvieron en estos seis meses, “perdimos un año y tenemos que laburar… por más que digan que el Gobierno nos pagó, no es así, tenemos que trabajar en la chacra”.


Críticas al INYM

Por otra parte, Petterson criticó al directorio del INYM, al afirmar que deberían dejar de ” viajar a otros países, de comprar camionetas nuevas y de hacer fiestas. No estoy en contra de la promoción, pero que también exijan que se cumplan los precios. No se si de dan cuenta que la inflación subió… el gas oil, la mano de obra. El costo del personal es del doble que cuando nos dieron 48 centavos”, indicó Petterson..

También se lamentó porque en la provincia “y en especial en Andresito no se encuentra un secadero que pague los 48 centavos al contado. El precio de la hoja verde está 48 centavos, pero estamos cobrando 19 centavos y a 6 meses”.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Tareferos y yerbateros hartos sitiaron residencia del Gobernador El campamento cumplió medio año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: