No salió el Mercado Consignatario

diciembre 19, 2007 at 9.29 pm Deja un comentario

 

Diputados “lamentan” la demora en la creación del Mercado Consignatario. Ahora dicen que aprobarían la ley en febrero de 2008. La protesta en reclamo de este mercado lleva más de seis meses ininterrumpidos.

Buenos Aires (Gerardo Strejevich para Misiones en Baires). El Mercado Consignatario para la yerba mate, un reclamo que lleva más de seis meses ininterrumpidos en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde acampan los productores , pasó para el año que viene y ahora dicen que aprobarían la ley en febrero de 2008.

El bloque oficialista garantizó el tratamiento y su aprobación para el mes de febrero. El diputado de Misiones, Juan Manuel Irrazábal habló en el recinto y dijo que “el Frente para la Victoria se compromete ante los productores que hoy presencian esta sesión y los que están esperando en la plaza de Posadas, a transformar el Ley el año que viene.

“No pudimos llegar a por falta de tiempo, y no queremos obstaculizar esta sesión. Pero el Mercado Consignatario va a ser una realidad”, dijo Irrazábal. También se expresaron en el mismo sentido los diputados Timoteo Llera y Julia Perié, ambos también de la provincia de Misiones.

De esta manera quedó garantizado el tratamiento para el mes de febrero, pero antes tendrá que tener las firmas de los nuevos diputados que se sumaron en 10 de diciembre.

Ante el fracaso del tratamiento en el Congreso de la iniciativa que impulsan los productores yerbateros, el proyecto de ley que establece la inclusión en el seno del Inym del Mercado Concentrador, el año próximo deberá pasar otra vez por la Comisión de Agricultura y luego la de Industria.

Además, si todavía existe la promesa del Banco de la Nación para que sea el agente financiero, el proyecto deberá pasar por una tercera comisión, la de Presupuesto. La diputada nacional Julia Perié dijo que “lamenta que tenga un final así, después de tanta lucha, pero vamos a insistir”. En idéntico sentido se expresó su par, Emilio Kakubur.

Lamentos

El Proyecto no fue considerado por la mayoría de los Diputados y no pudo ser aprobado. “Ya se leyó la labor parlamentaria y no estaba el proyecto del mercado”, dijo el legislador Miguel Angel Iturrieta al portal de noticias Misiones en Baires.

Kakubur dijo que los misioneros “que hoy no están acá, como Stella Marys Peso y (la diputada mandato cumplido) Miriam Bösch de Sartori deben estar decepcionadas porque fueron las que más lucharon para que esto salga”, según el legislador misionero, autor de uno de los proyectos por la cual se pide la creación del mercado yerbatero.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Petterson: “yo no robé ningún tractor” Diputados aprobó el Mercado Consignatario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: