Diputados aprobó el Mercado Consignatario

diciembre 27, 2007 at 5.28 pm Deja un comentario

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, finalmente, la creación del Mercado Consignatario para la Yerba Mate, dentro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El proyecto de Ley

Posadas (Prensa de Irrazábal). La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, finalmente, la creación del Mercado Consignatario para la Yerba Mate, dentro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), tal como propuso en un proyecto de Ley el diputado Nacional Juan Manuel Irrazábal, quien a su vez consideró que los senadores se abocarían a tratar el proyecto en las primeras sesiones del año próximo.

El artículo que se aprobó en la sesión del miércoles, cerca de la medianoche, dice en forma textual: “Artículo 1: Incorpórese como inciso f) del artículo quinto de la Ley 25564 de Creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate el siguiente texto: F): Implementar y administrar un mercado consignatario de materia prima de la yerba mate de orden nacional, para cuyo diseño podrá requerir la participación de otros organismos y entes del Estado Nacional. El financiamiento de este Mercado Consignatario podrá realizarse a través del Banco de la Nación Argentina”.

Así, la Creación del Mercado Consignatario que ya tiene media sanción y que espera ahora la aprobación del Senado, para entrar en vigencia, fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, con un fuerte respaldo político y por unanimidad.

La semana pasada, los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié y Emilio Kakubur, junto a los dirigentes agrarios del APAM, Hugo Sand, Rosana Arguello, Carlos Zuberbuller y Oscar Klimbai, entre otros, presentaron en la plaza 9 de Julio de Posadas, el Proyecto de Ley para “implementar y administrar un Mercado Consignatario de materia prima de la yerba mate de orden Nacional.

El lugar elegido para presentar el proyecto que quedó aprobado este miércoles fue justamente la Plaza central de Posadas, donde los productores estuvieron acampando durante más de seis meses para mantener su reclamo.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

No salió el Mercado Consignatario Media sanción para el Mercado Consignatario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: