Buscarán aprobar el Mercado Consignatario

abril 18, 2008 at 11.57 am 1 comentario

Desde la Cámara baja un diputado kirchnerista hizo un llamado a los senadores para aprobar cuanto antes el proyecto que crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate. La norma ya fue aprobada por los diputados y ahora la Cámara alta la tiene en estudio.

Buenos Aires (Parlamentario.com, 4 de abril). Conforme la reactivación de los temas agrarios que están siendo considerados en el Parlamento, desde el kirchnerismo se busca aprobar una norma que consideran “va en sintonía” con las políticas del Ejecutivo.

Desde la Cámara baja un diputado kirchnerista hizo un llamado a los senadores para aprobar cuanto antes el proyecto que crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

La norma ya fue aprobada por los diputados y ahora la Cámara alta la tiene en estudio. Por eso el misionero kirchnerista Juan Manuel Irrazábal ha participado incluso en la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, que preside la chubutense Silvia Giusti, a fin de motorizar la pronta aprobación de la norma.

En rigor, en esa reunión también estuvieron representantes de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), del decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones y diputados provinciales, entre otros.

Juan Manuel Irrazábal es precisamente autor del proyecto que fuera aprobado en diciembre pasado con el voto unánime de los miembros, y reclamó a los senadores la pronta aprobación e implementación de ese organismo, que –a su juicio- “no sólo traerá justicia a los pequeños productores y transparencia a la actividad yerbatera, sino que constituye un instrumento válido para desde lo público combatir la concentración económica y favorecer una mejor distribución, tal como lo impulsa el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Unificaron proyectos
La Comisión de Agricultura y Ganadería unificó varios proyectos de ley y emitió el dictamen que dispone la modificación de la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para crear, dentro de ese organismo, el Mercado Consignatario Nacional de Materia Primera de la Yerba Mate.

Se adoptó esa resolución luego de escuchar las posiciones de distintos sectores vinculados a la producción yerbatera. Al respecto, recibió poco antes de emitir el dictamen, a los representantes de la Asociación de Productores Agrarios Misioneros (APAM) que avalaron la creación del mercado concentrador al argumentar que servirá como “herramienta fundamental” para el sector de la producción de yerba mate.

El diputado Pedro Morini (UCR-Santa Fe) adelantó el apoyo de la bancada de la UCR a la iniciativa y defendió la necesidad de “proteger a nuestro productores. Hoy es la yerba mate, mañana puede ser otro sector de nuestra producción y, por supuesto, es necesario salvaguardar a nuestros pequeños productores agropecuarios. No nos podemos dar el lujo de perder nuestra producción, en este caso de yerba mate”.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Closs prometió fiscalizar el proceso productivo de la yerba El Senado podría tratar el proyecto del Mercado Consignatario en abril

1 comentario Add your own

  • 1. santiagodelrio  |  mayo 5, 2008 en 9.23 am

    La verdad es que no estpy seguro si uds representan a los tareferos o a los empresarios. Voy a leer detenidamente vuestro blog para saberlo, pero sí que me han dado ganas de tomar unos amargos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
D L M X J V S
« Mar   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  


A %d blogueros les gusta esto: