Closs prometió fiscalizar el proceso productivo de la yerba

abril 18, 2008 at 11.08 am Deja un comentario

El gobernador de la provincia recibió esta mañana a productores de APAM, a quienes escuchó y se acordó requerir al INYM la fiscalización del cumplimiento del precio laudado.

Posadas (9 de abril de 2008. Territorio Digital). El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, recibió este miércoles 9 de abril en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno a una delegación de productores agrarios de Misiones, nucleados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), encabezados por su presidente, Hugo Sand.

El gobernador fue acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, y por el diputado provincial Ricardo Maciel.

En la oportunidad, el mandatario escuchó las distintas opiniones expresadas por los productores respecto a la situación agraria en general, y en especial respecto al precio de la yerba mate.

Al término del encuentro, el ministro Ziegler lo calificó como “un ámbito de diálogo y de trabajo. Pretendemos que se discuta, que se llegue a consensos y que cada consenso genere una acción”, dijo. Informó que, como conclusión del encuentro, se acordó requerir al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), “que en el corto plazo desarrolle una gran capacidad de fiscalización del cumplimiento del precio. Anhelamos que el INYM cumpla el compromiso que por ley tiene, que se verifiquen los incumplimientos (de precios) de los que se hablan, y con la verificación se generen las sanciones que correspondan”, afirmó el funcionario.

“El Gobernador fue muy claro con todos los sectores productivos en que la creación del Mercado Consignatario tiene una instancia legislativa nacional, que se está discutiendo, que tiene todo el aval. La creación de un Mercado Consignatario, la instrumentación de la ley lleva un tiempo, y va a ser el compromiso de todos los sectores y sobre todo del INYM ponerlo en marcha. Hubo coincidencia de todos los sectores que son necesarias todas las herramientas: empadronamiento georreferenciado, relevamiento aerofotogramétrico, trazabilidad, Mercado Consignatario, son herramientas que se construyen, que se deben complementar, que se deben articular para garantizar el blanqueo de la economía yerbatera, el cumplimiento de los precios y la distribución de la riqueza”, explicó el ministro del Agro.

“El Gobernador puso a disposición todo lo que fuera necesario desde el Gobierno de la Provincia para facilitar, y que realmente se concrete, la fiscalización que se debe desarrollar desde el INYM. El Gobierno facilita toda su estructura”, remarcó Ziegler.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Productores defienden el Mercado Consignatario Buscarán aprobar el Mercado Consignatario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
D L M X J V S
« Mar   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  


A %d blogueros les gusta esto: