Apam: el Mercado será “una herramienta más” para la cadena yerbatera

octubre 28, 2009 at 7.29 pm Deja un comentario

“Si se aprueba, será una herramienta más que ayudará a la cadena yerbatera porque los productores crearon el Inym, pero la gente que está adentro no tiene la capacidad y no tiene la conducción que tiene que tener un Instituto Nacional de esta categoría”.

Posadas (MOL). Un grupo de representantes de la asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) se encuentra en Buenos Aires para asistir en la sesión de la Cámara alta en el Congreso, donde se tratará hoy la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate. La secretaria general de la Apam, Roxana Argüello señaló que “si se aprueba va a ser una herramienta más que va ayudar a la cadena yerbatera porque los productores crearon el Inym, pero la gente que está adentro no tiene la capacidad y no tiene la conducción que tiene que tener un Instituto Nacional de esta categoría”.

Arguello destacó en Radio Libertad 92.5 de Posadas la presencia de la Apam tanto en la tierra colorada como en la capital argentina. Dijo que “Apam siempre insiste en Misiones o Buenos Aires con notas o presencia para que hoy tengamos esto, la sesión empieza a las 13 porque para las 18 se tiene que cerrar por un encuentro. Nuestro proyecto se estará tratando alrededor de las 15”, aclaró.

Con respecto a si habrá un apoyo por parte de los senadores misioneros hacia esta iniciativa, Argüello señaló que “los senadores misioneros no son los dueños del recinto, nosotros hablamos con todos los senadores, hicimos un lobby, así que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

A lo que agregó que “no nos olvidemos que los senadores de cada provincia deben preocuparse de su provincia, así que nosotros aparte de toda la presión que hicimos, no dejamos de insistir y llegamos a lo de hoy, que se vote dentro del recinto”.

La secretaria de la Apam reiteró que “si se aprueba va a ser una herramienta más que va ayudar a la cadena yerbatera, porque los productores crearon esta hermosa institución que es el Inym, pero la gente que está adentro no tiene la capacidad y no tiene la conducción que tiene que tener un Instituto Nacional de esta categoría”.

Para Arguello el Inym no realiza sus tareas y no beneficia a los productores, “al instituto nunca le interesó crear esta herramienta porque no le interesa que el productor esté bien, la asociación que llevó adelante esta lucha, este proyecto fue Apam”.

Añadió que “pedimos que el mercado consignatario tenga su directorio y que esté bien conformado para que no pase lo que pasa en el Inym, que fue creado para que defienda al productor, pero no sé lo que pasa que llegan al instituto y se cambian de bando y nunca más a favor del productor”.

“Al no haber una conducción como corresponde el Inym siempre va a estar en problemas, pero no porque no lo saben hacer sino porque no lo quieren hacer”, ratificó la secretaria de la Apam.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Los productores esperan la sanción del Mercado Consignatario Senado aprobó el Mercado Consignatario de la Yerba Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2009
D L M X J V S
« Feb   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


A %d blogueros les gusta esto: