Propuesta para el Mercado Consignatario

febrero 5, 2010 at 9.39 am Deja un comentario

La Asociación de Productores Molineros de Corrientes presentó el miércoles la propuesta para la implementación del mercado consignatario en el INYM.

Posadas (YM). Representantes de la Asociación de Productores Molineros de Corrientes presentaron el miércoles 3 de febrero último su propuesta para la implementación del mercado consignatario en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En ese sentido, la entidad considera que los objetivos del Mercado Consignatario deben ser favorecer la colocación de la oferta de materia prima, priorizando la proveniente de pequeños productores, recibiendo yerba mate canchada en consignación para su comercialización en el mercado nacional; permitir al sector productivo el acceso a un sistema de crédito competitivo con garantía de la yerba mate canchada consignada; asegurar la sanidad y propender a la mejora de la calidad y facilitar la comercialización del producto con precios atractivos para todos los sectores intervinientes.

La Asociación de Productores Molineros de Corrientes considera que el Mercado debe ser libre y voluntario, y sostiene que las empresas integradas, en el caso de que consignen su producción, deben contar con la prioridad para la compra de la misma, bajo las condiciones que fije el ente.   Asimismo, indica que otro aspecto que debe contemplarse es la obtención del financiamiento de la operación del mercado en condiciones y tasas compatibles con la sustentabilidad de la economía yerbatera y una administración que no implique altos costos de transacción, y que es necesaria la definición previa del volumen a comercializar en cada zafra, y de la zonas productivas y estratos de productores a priorizar.

Esta propuesta, junto a otras que presentaron casi 20 entidades, es analizada por un grupo técnico y una subcomisión integrada por representantes del INYM, esta última constituida por directores.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Senado aprobó el Mercado Consignatario de la Yerba Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2010
D L M X J V S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  


A %d blogueros les gusta esto: