Gendarmería intentó detener al tractorazo

septiembre 24, 2007 at 2.16 pm 1 comentario

La GN intentó frentar la caravana de productores y artistas en el acceso a la localidad. Pero la intervención de la comunidad y la insistencia de los productores permitió el paso.

El Alcázar (Primera Edición). El Tractorazo Cultural, medida impulsada por los productores yerbateros que reclaman hace más de cien días frente a Casa de Gobierno por el precio justo de la hoja verde y la creación del Mercado Consignatario, tuvo inconvenientes al ser detenido por el control de Gendarmería Nacional camino a esta localidad. 

La troupe que tiene a Joselo Schuap como una de las caras visibles del ámbito cultural,  junto al productor Julio Petersson, quien fuera agredido en los comienzos de la lucha en Andresito, fue detenida por el control de Gendarmería Nacional que no quiso dejar pasar a la caravana de autos, tractores y camiones por considerar que la mayor parte de los vehículos no se encontraba en condiciones documentales de seguir, entre ellos por la falta de seguro.

Los productores e integrantes de la caravana, que vienen realizando la marcha por toda Misiones con la finalidad de llevar a las comunidades del interior la realidad del reclamo yerbatero, después de varias discusiones con los integrantes de la fuerza a las que se sumaron los integrantes de la agrupación de autoconvocados contra el relleno sanitario en El Alcázar, lograron destrabar la situación y continuar camino a El Alcázar.

 

Los integrantes de “Yerbales de Pie”, que pudieron finalmente ingresar a esta localidad, contaron a los vecinos y a los estudiantes en las escuelas cuál es la situación de los productores yerbateros de Misiones y por qué están realizando el reclamo.

 

Cierre en la plaza

Durante la tarde y junto a los vecinos autoconvocados de El Alcázar se trasladaron hasta el Paraje Aguas Blancas, donde se encuentra en pleno funcionamiento el Relleno Sanitario, con el fin de repudiar el efecto contaminante que están realizando en el lugar.

 

A la noche, el músico Joselo Schuap junto a su banda presentó el video de “Agua Bendita” y para cerrar la jornada cultural ante el numeroso público que se congregó en la plaza central de la localidad se discutió la situación crítica de los productores yerbateros de la provincia.

Anuncios

Entry filed under: Notas de prensa.

Este domingo, el Tractorazo Cultural cumple 10 días de marcha El premio Nobel de la Paz estará en el cierre del tractorazo cultural

1 comentario Add your own

  • 1. carola  |  octubre 4, 2007 en 10.12 pm

    Felicito y adhiero plenamente y con todo mi corazon , a estos valientes agricultores y todos los que los acompañaron en esta larga y ardua lucha, que aún continua, ante la indiferencia del salientísimo y los diputados y ministros, que los miran con lástima, pero que en el fondo los envidian por su libertad, su valentía, su decencia y por el gran cariño y admiración que el pueblo misionero les tiene, en contraposición al desprecio y lástima que inspiran por vivir dependiendo de un gesto o una orden dada por e3ste pobre hombrecito, que parece un fantasma, pues jamás se lo vé, y que vive escondido en su bunker , del miedo que le tiene al pueblo al que tanto daño está causando y destruyendo nuestra hermosa provincia. Pero ya tendrá su merecido el 28 de octubre, el pueblo no olvida ni perdona.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  


A %d blogueros les gusta esto: